top of page

OPINIONES SOBRE ANABEL EN LOS BLOGS LITERARIOS

Titular de una prestigiosa revista literaria.

Opinión de Alejandra (Blog Literatura Bajo Las Sábanas) sobre Rambhá: Club de seducción.

Tiene una portada preciosa y muy llamativa, como la mujer morena que aparece en ella, sus ojos verdes nos encandilan tras esa máscara y unos labios rojos y carnosos incitan a besarla. Ella es Keira, la única protagonista de esta bilogía, y esta portada la define muy bien. Una mujer preciosa, atrevida, luchadora, con mucho carácter y muy cabezona, que quiere imponerse y que no cede así como así. La máscara quizás, y solo quizás, nos da una pista de que tras esa fachada hay mucho más que tendremos que descubrir, porque esta historia esconde muchas sorpresas y espero que al igual que a mí también a vosotros os sorprenda conforme vayáis avanzando en su lectura. Felicidades a los creadores de la portada y del booktrailer de Rambhá, son perfectos.

 

Transcurre en la capital de España, Madrid, y me encanta porque muchos de los lugares que aparecen los he visitado, son muy especiales, y es muy fácil imaginarse a los personajes en los distintos puntos de la ciudad por las fieles descripciones con las que Anabel consigue que nos sumerjamos en cada escena. También salen otros lugares en ciertas partes del libro, pero básicamente la totalidad se desarrolla en Madrid. 

 

La historia comienza cuando Keira va al Hotel Ritz a hacer una entrevista de trabajo para el puesto de recepcionista. Tras una accidentada entrevista logra el puesto y empieza a trabajar en el lujoso hotel, es así como cumple el sueño de cualquier recién diplomada en Turismo. Después de ser elegida, trabajará muy duro en el hotel y dedicará su tiempo —casi en su totalidad—, su constancia y su esfuerzo a ser la mejor y gracias a todo ello asciende, en cinco años, hasta llegar a ser jefa de recepción y coordinadora de Recursos Humanos.

 

Su vida es prácticamente el hotel, apenas tiene vida social. Su única amiga es Emma, a la cual conoció recién llegada a Madrid en la residencia donde vivían en sus años universitarios y desde entonces no se han separado. Me encanta Emma por su sentido del humor y por su manera de ver la vida y porque su amistad es verdadera. Emma intentará que su amiga consiga pasar página y dé una segunda oportunidad al amor. Pero Keira no es capaz de olvidar a su primer amor, Jairo, y se ha autoimpuesto mentalizarse de que su vida tranquila y en soledad es una vida feliz y hacerlo así es la única manera de no sufrir por nadie ni tener que arriesgarse a que le hagan daño. Le da miedo intentarlo porque piensa que jamás volverá a sentir de la forma en la que la hacía sentir Jairo. Ella nunca lo olvidará…

 

Sin embargo, cuando menos lo espera, un hombre misterioso invade su tranquila vida, su simple voz hará que a la más mínima salga huyendo de él. Y es que Keira siente miedo de lo que produce en ella, de lo que siente cuando él está en su presencia. Este hombre impenetrable y oscuro es Ares, un hombre realmente guapo que pondrá la vida de Keira patas arriba, la retará y la buscará continuamente. Ella no sabe el porqué alguien que no conoce —como él— puede hacer que se sienta así, pero la volverá loca y la cabreará. Hay una tensión explosiva de gran magnitud entre ellos, entre sus tiras y afloja que serán más tirones que otra cosa para que caiga rendida a sus pies.


Será un acoso y derribo por parte de él, a lo largo de la novela nos volverá locas —a la vez que lo hará con Keira—, por las palabras que le dice y esas provocaciones e insinuaciones directas para matarla de deseo, pero también por sus idas y venidas que son para mandarlo a la m… Ares es el presidente de la Junta de Accionistas del Hotel Ritz y el mejor amigo de Cristian, el jefe de Keira. Este dios de hombre —porque no hay otro nombre que lo defina mejor— es el deseo de cualquier mujer hecho realidad: rubio con unos preciosos ojos azules

cristalinos, de cuerpo atlético, atractivo, etc. ¡¿Quién no caería rendida a sus pies?! ¡A mí, ya me tiene muerta de amor…!

 

Y mientras tanto… hará su aparición Jairo, su verdadero amor, convertido en un hombre hecho y derecho: alto, pelo castaño con un peinado de punta y desordenado, musculado y poseedor de unos ojos verdes que son capaces de hipnotizarnos. Ahora es Jairo, el que da otra vuelta de tuerca a la vida de Kei. ¿Le dará una oportunidad a su amor de juventud? ¿Qué pensáis?

 

¡Uff… yo no sé a quién elegir! Jairo me conquistó con ese capítulo en el que Anabel nos narra la relación que tuvo con ella, y su forma de ser hizo que le diese más puntos que a Ares y lo posicioné en el puesto ganador, pero le duro muy poco tiempo, hasta que llego Ares y volvieron a estar en igualdad de posiciones. ¿Y tiene que elegir? ¿No se puede quedar con los dos? Supongo que no, en esta vida hay que elegir siempre de una manera u otra. ¿Por qué y para qué ha vuelto Jairo después de cinco años? ¿Qué hay detrás de cada uno de ellos? ¿Con qué fin quieren  seducir a Keira?

 

En esta primera parte de la bilogía, vais a descubrir una historia con mucho trasfondo, llena de misterios por resolver, traiciones, decisiones, personas que no son lo que aparentan ser, mucha pasión y sentimientos pasados que saldrán a la luz, pero también nuevas sensaciones que nuestra protagonista descubrirá. Rambhá destila página a página amor, amistad verdadera, sentimientos encontrados, celos, giros inesperados, mitología, muchos toques de humor que nos harán reír y situaciones imprevistas que nos enloquecerán.

 

Esta historia os va a tener muy enganchados hasta terminarla y no creo que perdáis ningún detalle porque no le sobra ni le falta ninguno. Os recomiendo que estéis muy atentos durante su lectura por los giros que da y por lo que va a ocurriendo. Es una novela romántica-erótica, pero muy divertida y con unas escenas de sexo muy cuidadas y sin ser excesivas, solo las necesarias para su relato. Anabel narra la trama con mucho mimo, se nota su evolución como escritora tanto en la forma de narrar como en el lenguaje utilizado, en la estructura de las frases de los diálogos y en los párrafos relatados en los que acorta éstos siendo para el lector más ágil su lectura. Es increíble la imaginación desbordante de esta autora que logra fascinarnos capítulo tras capítulo, sin darnos tregua a imaginarnos que es lo que va a ocurrir con sus personajes y nos va a creando una gran incertidumbre por saber el destino de éstos.

 

Hay un antes y un después que lo pudimos percibir en el tercer volumen de la trilogía Solo Tuya. Sin duda, Anabel García seguirá evolucionando y sé que nos esperan muchas sorpresas de la pluma de esta brillante escritora novel. Solo hay que conocerla un poco para saber cómo es y que se superará a sí misma, novela tras novela que escriba, y el listón cada vez lo irá poniendo más alto. Para los que todavía no hayáis leído nada suyo, será todo un descubrimiento cuando lo hagáis.

 

Para mí, reseñar Rambhá. Club de Seducción es un placer y todo un honor. Soy una privilegiada por ser de las primeras personas en leerla y por poder poner un poquito en ella de mí.

 

Conocí a Anabel, su escritora, a través del Facebook, gracias a una publicación en Literatura Bajo Las Sábanas y tengo la gran suerte de tenerla como amiga. Es una persona muy especial, divertida, cariñosa, luchadora, ingeniosa, muy trabajadora y con una gran imaginación. Todo ello se refleja en sus novelas y todos los que la hemos leído, creó que coincidimos en estos rasgos que la caracterizan. Es muy difícil reseñar las novelas de Anabel, por la cantidad de detalles y de escenas que aparecen en ellas, por cómo son sus personajes y por lo que nos hacen sentir a través de sus vivencias en cada historia haciéndonos ponernos en su piel y empatizar con ellos. Espero haber logrado no desvelar más de lo debido y no haber hecho ningún spoilers, aunque ha sido complicado.

 

Cuando nos enloquece una novela y nos fascina, echamos de menos sus personajes porque han formado parte de nuestra vida durante un espacio de tiempo y siempre recordaremos su historia y lo especial que fue para nosotros. ¿Os ha pasado alguna vez? ¡Claro que sí! Eso es lo que me ha pasado a mí con Rambhá, los echo de menos y esto únicamente me pasa con las novelas más especiales y esta bilogía lo es y espero que lo sea también para todos vosotros. Espero con ansía la segunda parte para descubrir mucho, mucho más... porque en Rambhá nada es lo que parece.

Opinión de Sandra (Blog Alritmodemistacones) sobre RAMBHÁ I.

La primera reseña de este año 2016 es de la maravillosa novela de Anabel García,  titulada “Rambhá".

He de decir que no sabía de la existencia de esta novela, seguía desde hacía algún tiempo a la autora y tenia como lectura pendiente su trilogía “solo tuya”.
Pero el otro día trasteando por Facebook, vi una publicación en la que había un pequeño extracto de la novela, me reí muchísimo con esa pequeña pincelada y me quedé con ganas de saber más, así que me lancé y la compré, y he de decir que no he podido empezar el año con una lectura mejor, solo me ha durado 24h, con eso creo que lo digo todo.
Rambhá esconde una historia que al principio parece sencilla, pero que te va enganchando poco a poco, a medida que vas leyendo y vas descubriendo más sobre la trama, más te va enganchando.
Esta novela nos traslada al perfecto mundo de Keira, una mujer lista, cuidadosa, responsable, una mujer que vive anclada al pasado y que ha cerrado todas las puertas a Cupido.

Su vida se podría describir como un remanso de paz, un trabajo estable en un prestigioso hotel, una vida acomodada, acompañada siempre por su amiga Emma y su gato Gollum. Todo era perfecto hasta que en su vida aparece Ares.
Porque desde el momento en que Ares pose su vista en ella, todo su mundo se verá patas arriba. Será un acoso y derribo continuo hasta que caiga en las redes del hombre más guapo, galante y arrogante que haya visto en su vida.

Pero a este tira y afloja entre Keira y Ares se le sumará un tercero en discordia, el que dijo que el pasado nunca vuelve, mentía como un bellaco.

Cuando el pasado vuelva a la vida de Keira (no quisiera yo estar en su piel), todo lo que quedaba  de su mundo  terminará por desmoronarse, porque el pasado nunca vuelve solo y en este caso viene cargadito de sorpresas.
El pasado de Keira volverá a su vida pisando fuerte, trayendo consigo revelaciones y secretos que harán que Keira se replantee todo de una manera distinta.
Pero el juego del gato y el ratón se volverá peligroso cuando los sentimientos empiecen a formar parte del todo.

¿Sera Keira lo suficientemente fuerte para resistirse a la tentación de Ares?
 

A parte de la trama y de los protagonistas, hay un personaje de esta novela del que me declaro fan incondicional, y ese personaje es Emma, su forma de ser, de vivir la vida y sobre todo su desparpajo, me han hecho reír a carcajadas en muchas partes de la novela.

Como ya os he dicho antes, Rambhá es lo primero que leo de Anabel, y he de decir que me ha cautivado la forma en la que escribe, una forma sutil y fresca, que hace que la novela sea amena, divertida, viviendo cada capitulo y disfrutando de la historia al cien por cien.

Para mí esta novela lo tiene todo en su justa media, pasión, amor, erotismo, risas, amistad y misterio.
Así que si queréis leer un libro que os haga reír, disfrutar y sobre todo que os deje con muchísimas ganas de más, “Rambhá” es vuestra novela.´

Yo estoy ansiosa de que llegue la segunda parte de “El club de la seducción” para saber  qué sucede con Keira y Ares.

 

Aquí os dejo un el pedacito que a mí tanto me gustó y por lo que me animé a leer esta novela, espero que os guste y que vosotros también os animéis.

Ares:
«Esta noche serás para mí».

¡Ay, Dios mío! No me extraña que gane siempre, solamente con leer esto casi consigue que le pida un encuentro en el baño, además estoy demasiado animada por la cantidad de whisky que corre por mis venas, me da igual todo. Lo mejor de todo es que no sabe que conozco su «secretito», así que vamos a jugar, señor Hunter.

Keira:
«Nunca seré para ti».

Ares:
«¿Lo has dudado en algún momento?».

Keira:
«No lo dudo, lo sé y tú también».

Ares:
«Yo no estaría tan seguro, fiera».

Keira:
«Los diamantes no están hechos para los cerdos».

Ares:
«Pues este cerdo solo desea un diamante, y lo tengo justo enfrente de mí».

RAMBHÁ II

Por fin después de meses de espera, que a mí personalmente me han parecido años, he podido sumergirme en el desenlace de la historia de Ares y Keira.

He de decir que ya el prólogo me enamoró y me conquistó porque con sus breves párrafos describe a la perfección la esencia de la novela.

Pero la historia que nos encontramos en el interior…a mí me ha dejado sin palabras, hubo momentos en lo que llegue a tener infinidad de dudas sobre qué pasaría

¿Todos eran tan buenos?
¿O el que parecía bueno no lo era tanto?

Y es que desde el instante en el que empiezas a leer la novela te atrapa, te lleva a ese pedacito de Olimpo que han hecho suyo Ares y Keira, disfrutando de la lectura de una manera muy especial.

 

La trama de esta segunda y última entrega es más dura que la de la primera, las cosas que hay en juego en esta apuesta final son mucho más valiosas y si sale mal, ambos terminaran con el corazón roto, me ha gustado mucho la forma en la que Anabel juega con el suspense, pues hace que no quieras cerrar el libro en ningún momento.
Pero he de decir que también he sufrido, esa lucha de titanes continua, esas batallas por el poder y esa guerra por conquistar el corazón del otro...ufff.

 

Mi talón de Aquiles en esta novela es Ares, me parece un personaje con tanto trasfondo, con tantas facetas tantos miedos que según pasan los capítulos más cosas descubres y más cosas quieres saber de él.


Por no hablar de Keira, de la que me declaro fan, con esa fuerza y ese poderío que sale a relucir cuando se trata de Ares. Porque no queda nada de la Keira que conocimos en la primera novela, esa mujer que se aferraba a su pasado y que no vivía, ahora veremos a una mujer que lucha y que no se da por vencida en ningún momento, veremos nuevas facetas de Keira y estoy segura de que os dejarán tan asombrados como a mí.

 

¡Y toca el turno de los personajes secundarios!

Emma… es única, esa canija lo tiene todo y sin ella la novela no sería la misma, esa amiga incondicional que apoya a la protagonista en todo pero que siempre le dice la verdad.

Christian… me ha sacado un poco de quicio en algunos momentos, no voy a mentir, pero tengo que reconocer que su historia con Ares supera muchas barreras. Y qué decir de su relación con Emma... son una bomba de relojería

María… es la madre de Ares y a mí me ha encantado, me ha parecido un personaje cristalino, fresco y crucial en ciertos momentos.

 

¿Y como no? Con esta novela también he llorado, pues después de tanta batalla, después de tantas guerras, se ve el amor más puro que dos personas se pueden tener, un amor que traspasa todas las barreras del tiempo y el espacio.
Y no os cuento más de la novela (Que, si por mi fuera nada más que os pondría spoilers, pero no sería justo).
Pero esta novela no tienes solo amor, pasión, misterios y mentiras, también tiene muchas escenas cómicas que te harán llorar de la risa.

Una vez más Anabel me ha vuelto a enamorar con su forma de escribir.

Rambhá me ha parecido el mejor punto y final que esta bilogía podía tener. Es una novela fresca, divertida, pero a la vez pasional y adictiva.
La forma en la que está escrita con un lenguaje sencillo pero sofisticado, describiendo todo a la perfección, pero en su justa medida para no hacerse pesada en ningún momento.

Así que, si queréis adentraros en la historia de amor de dos dioses del olimpo, si queréis conocer la historia de Rambhá y Ares… esta es vuestra novela.

 

Aquí os dejo algunas parte de la novela que a mi me encantaron (podría mil mas pero os contaría demasiado)
 

Me incorporo como puedo. Me duele hasta el pelo, pero no me da tiempo a lamentarme, porque un estruendo capta de inmediato mi completa atención. ¡Un precioso Lykan negro acaba de estamparse contra el edificio…! Es lo bueno que tienen los coches automáticos, que convierten las venganzas contra novios que poseen un harén en una tarea bastante fácil de realizar. —¡Jódete, cabrón! —Me sale del alma, mientras admiro mi obra maestra . De pronto, ya no me duele nada.

Emma no ha esperado ni un segundo para la ofensiva. —Cariño, tranquilízate, estás demasiado nerviosa… «Oh, oh». —¡ Como me ponga demasiado nerviosa vas a ver de lo que soy capaz, Ritz! —Los ojos de Emma están inyectados en sangre. Los hombres no terminan de aprender que esa frase no se le puede decir a una mujer enfadada, es como echar gasolina sobre un fuego.

—¿ Crees que es proporcional tu enfado a los acontecimientos , Keira? Te propuse una cosa que no te gustó y en vez de negarte amablemente, ¡me declaras la guerra! A mí me atrae probar cosas nuevas, experimentar, sobre todo con lo que al sexo se refiere, pensé que te podría agradar, ese fue mi error. Ansío decirle que le declaro la guerra única y exclusivamente porque me está utilizando para conseguir un fin económico, a cambio de destrozarme el corazón.

—Verte reír es lo más bonito del mundo, Keira. —Pues no me hagas llorar…—me sale del alma, aunque no debería haberlo dicho.

bottom of page